CURSOS ANTERIORES » WORKSHOPS - Talleres
CURSOS ANTERIORES
WORKSHOPS - Talleres

Workshops - Talleres

Pretendemos que los alumnos desarrollen actividades que normalmente no suelen realizar en sus aulas. Con el fin de potenciar habilidades tales como la motricidad fina, la socialización, fomentar el espíritu emprendedor, comunicación oral en lengua vehicular inglesa, etc.

•  SCHOOL’S WORKSHOP: Reservamos este espacio para los talleres que van a poner en práctica los profesores basados en la propuesta didáctica de sus proyectos de participación.

La propuesta didáctica que desarrollaréis aquí, que presentaréis con vuestra solicitud durante el proceso de selección de centros, se hará con alumnos de ambos centros, mezclados y agrupados en grupos de 24-25. El profesor realizará la actividad dos veces, una vez con cada grupo de 24-25 alumnos.

• WORKSHOP 1: “NUMANBALL”: participan cuatro grupos, los cuales tienen que defender sus porterías para evitar que les marquen. En este caso el equipo ganador es aquel que menos puntos obtiene. Los alumnos hacen uso de comprensión y expresión de las instrucciones en inglés y desarrollan un trabajo en equipo

fibula del caballo de soria

• WORKSHOP 2: “Robotics”, donde los alumnos trabajarán el código informático que controlará el robot. De esta manera controlarán las funciones del mismo y tratarán de superar un reto final. Todo esto siendo capaces de comprender y poner en práctica instrucciones proporcionadas en inglés de forma oral y escrita.

robots lego

• WORKSHOP 3: “Olympic team Profile” Elaboración de la presentación de un equipo olímpico en CHROMA.  Habiéndoles proporcionado el correspondiente apoyo visual y writing plan, los alumnos utilizan la expresión y comprensión escrita para preparar el guión pautado de su presentación. Después proceden a la grabación del vídeo presentando a su equipo olímpico para Tokio 2020 haciendo uso adecuado de la expresión y comprensión oral. Este vídeo se realizará con tecnología CROMA pudiendo crear los alumnos el ambiente más adecuado para su presentación, más tarde trabajarán la comprensión oral para visualizar los vídeos realizados por sus compañeros.

croma

• WORKSHOP 4: We are experts!, a través del trabajo colaborativo los alumnos utilizan las cuatro destrezas, expresión y comprensión escrita, así como expresión y comprensión oral para demostrar y transmitir sus conocimientos sobre personajes olímpicos. Finalmente, afianzan estos conocimientos a través de la herramienta Plickers.

plickers