COMEDOR ESCOLAR » Información comedor

Alumnado del CEIP Diego Laínez

Curso 2023/2024

OCTUBRE COMEDOR HORARIO 23-24

CANCELACIÓN DE DÍA/S EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR:

Para cancelar día/s en el servicio de comedor escolar, las familias deben llamar al tlf.:

975 30 03 28

Se puede anular el servicio los días previos, e incluso el mismo día antes de las 10h.

Por favor, el alumnado BECADO también debe CANCELAR si no va a hacer uso del servicio, ya que en caso contrario repercute de forma negativa en el centro.

Un alumno/a con beca que no asista al comedor, y no cancele su servicio, puede perder la ayuda. (Se avisa a la familia, y se solicita la recesión de ayuda a la Dirección Provincial, para que la beca pueda pasar a otro alumno/a).

Para hacer la matricula del comedor, se entregará EL IMPRESO FIRMADO en la Escuela Hogar. Se puede descargar desde la web, o solicitar en la Escuela Hogar.

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que se ofrece de septiembre a junio. De esta manera se contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Podrán disfrutar del servicio de comedor los alumnos del centro abonando el precio del cubierto que este en vigor. La Consejería de Educación ofrece becas para el servicio de comedor escolar en función de ciertos criterios económicos y familiares.

Los objetivos generales, marcados por la Consejería de Educación, son los siguientes:

• Atender la demanda derivada del propio sistema Educativo, para aquellos alumnos que por distancia u otras razones
  • necesitan comer en el centro escolar.
  • Aportar una dieta con garantías higiénicas y nutricionales adecuadas a las necesidades del grupo de edad a las que va dirigida.
  • Servir de marco para la educación nutricional, promocionando hábitos alimentarios favorables.
  • Influir positivamente en el desarrollo de habilidades, compostura, convivencia y socialización.

CONCRECCIÓN EN NUESTRO CENTRO

Se dan servicios de comedor Escolar a los alumnos del Colegio Público “Diego Laínez", así como a los residentes durante las semanas con CRIE:

160 alumnos/as del CEIP Diego Laínez (datos de septiembre de 2022.)

50 alumnos/as del CRIE para desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Atendiendo a la norma vigente, las/os monitoras/es y el profesorado de la Escuela Hogar o CRIE, realizan la función de atender al alumnado en todos los servicios del Comedor Escolar.

El alumnado del CRIE tienen su propio personal.

La Escuela Hogar se encarga de la gestión de todos los servicios relacionados con el comedor escolar como la compra de los alimentos, elaboración de menús y control de pagos y cobros. Pero no de las becas.

Además, el profesorado de Escuela Hogar /CRIE tiene las siguientes funciones:

• Control de asistencia alumnos.
  • Atención a padres, y posibles incidencias.
  • Organización de todo el personal durante el servicio e intervención en problemas disciplinarios y educativos.

TALLERES CEIP  FIJOS ESPORÁDICOS
  E alumnado que acude AL COMEDOR Y POSTERIORMENTE a las actividades del CEIP Diego Laínez son acompañados por las monitoras del comedor. Se considera alumno fijo el que hace habitualmente uso del comedor al menos la mitad de los días del mes. Los alumnos eventuales pueden apuntarse el mismo día de asistencia hasta las 10h. PERO DEBEN ESTAR MATRICULADOS ANTES.

PLAN DE AUTOCONTROL

La Escuela Hogar posee un plan de autocontrol para asegurar que las comidas que se elaboran, sirven y consumen en elcentro, reúnen las máximas garantías higiénico-sanitarias, y para adecuarse a la normativa alimentaria de aplicación a esta actividad. Eneste sentido, el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el quese establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución ycomercio de comidas preparadas, hace expresa la obligación dedesarrollar y aplicar sistemas de autocontrol para el sector de comidaspreparadas e incorpora la posibilidad de desarrollar las guías deprácticas correctas de higiene (GPCH) apropiadas al mismo. Además del plan recogido en un documento se llevan a cabo numerosos análisis y evaluaciones que se recogen en los correspondientes registros.

Haz clic en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN COMEDOR EH 21/22